En un procedimiento de divorcio, se establecen medidas teóricamente definitivas, que cada cónyuge deberá cumplir, tales como:
- La guarda y custodia fijada.
- Pensión alimenticia.
- Pensión compensatoria.
- Régimen de visitas.
- Ejecución del régimen económico matrimonial.
- Entre otras.
El procedimiento judicial de divorcio, puede ser contencioso o de mutuo acuerdo. En el primer caso, uno de los cónyuges inicia la demanda de divorcio contra el otro y el segundo caso, la demanda se presenta de acuerdo mutuo.
Cuando la demanda se presenta de mutuo acuerdo, va acompañada de un Convenio Regulador, un procedimiento que consiste en un pacto entre ambos cónyuges, de las medidas que regularán el divorcio.
Modificaciones de las medidas del Convenio Regulador
Transcurrido un tiempo después del divorcio, puede surgir una modificación de medidas convenio regulador.
El procedimiento judicial para este cambio es autónomo y se conoce como modificación de medidas, que se aceptará en uno de los siguientes casos:
- Los cambios son sustanciales y permanentes en el tiempo.
- Deben sustentarse legalmente, en hechos posteriores al procedimiento original de divorcio.
- Perjuicio grave en el mantenimiento de las medidas pactadas.
- La modificación pueda ser probada por el cónyuge que la solicita.
Informe probatorio para la modificación del convenio de divorcio
Cuando un cliente desea iniciar una demanda de modificación de medidas, deberá proporcionar ante los tribunales, un informe de pruebas realizado por un grupo de expertos detectives, que sustenten la demanda y la ratifiquen de ser necesario.
Podrá originarse una demanda modificación medidas mutuo acuerdo, por ejemplo, cuando las circunstancias económicas o personales de uno de los cónyuges, varíe y se genere un informe probatorio del caso.
Actuación de los detectives para sustentar la modificación de medidas
Para centrar la investigación, los detectives aconsejarán al cliente, aportar información específica del ex conyugue, como:
- Sus antecedentes laborales.
- Relaciones sentimentales.
- Ocupación.
- Estilo de vida.
- Cambios notorios.
- Otras que sean de interés durante el procedimiento.
Por otra parte, el detective investigará según los intereses del demandante, sobre los ingresos ocultos o adicionales que puedan modificar la pensión.
Cuando la intención sea la extinción de la pensión, se comprobará que los hijos son económicamente independientes.
También actuará en los casos de cambios en la patria potestad del menor o cambios en el régimen de visitas, que permitan al demandante mantener un acercamiento menos supervisado y controlado en el tiempo que comparte con sus hijos.
En el caso de que se quiera hacer un cambio en la sentencia de divorcio, se llevará a cabo por parte del demandante y ante las instancias pertinentes, una demanda modificación medidas, donde el abogado matrimonialista alegue los cambios, y el servicio de detectives aporte las pruebas.
Si quieres contratar a nuestros detectives para un procedimiento de convenio de divorcio, solo debes contactarnos a través de esta página online.